Las pelucas en la Historia

El uso de pelucas por parte de humanos está documentado desde el antiguo Egipto, donde ya se realizaban con cabello natural, y de las cuales quedan aún ejemplos en distintos museos del mundo. Según nos cuentan en la Wikipedia, también eran populares entre fenicios y asirios.

pelucas historia

Sin embargo la época que sin duda ha marcado el concepto histórico del uso de pelucas es el reinado en Francia de Luis XIII, en cuya corte además el futuro Carlos II de Inglaterra apreció también su uso y lo trasladó después a la suya. Y tan marcado quedó allí la costumbre que incluso aún hoy día, en la mayoría de los países que pertenecen a la Commonwealth, las pelucas se utilizan por parte de abogados, jueces y un cierto número de oficiales del Parlamento como símbolo de su oficio.

 

pelucas barrocas

A partir de finales del siglo XVIII su fabricación volvió a simplificarse, lejos ya de los excesos que obligaban incluso a las damas a viajar agachadas en los carruajes cerrados para evitar que se estropease el tocado. Aunque el uso de pelucas se mantuvo, no era ya tanto de manera cotidiana sino reservada para actos especiales en la corte. Con la agitación civil en Francia contra los excesos de la nobleza y la asociación entre la moda, pelucas y la aristocracia, la importancia de pelucas en Francia también comenzó a desvanecerse poco a poco durante la época de la Revolución Francesa.

 

Todo lo relacionado con la moda: peinados, pelucas, ropa, zapatos, carteras evolucionan. La tecnología moderna ha hecho que las pelucas estén ahora al alcance de todo el mundo. Los fabricantes de pelucas están desarrollando constantemente una mejor construcción de la peluca, el ajuste y el peinado. Las pelucas de cabello humano permiten el máximo de posibilidades y versatilidad de estilo, mientras que las pelucas sintéticas ofrecen el mismo aspecto que el pelo humano natural, sano, y sin embargo, son más fáciles de mantener y menos costosos.

Para más información:

Centro capilar Violeta’s

C/ Manuel Allende 15, Bilbao

http://www.pelucasbilbaovioletas.es

info@pelucasbilbaovioletas.es

944 169 729

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *